EDITORIAL: Amigo de la bici de montaña desde hace ya 30 años

Descubrí la Bici de Montaña, hace ya de esto treinta años, y me ha permitido además de hacer deporte y divertirme, viajar pedaleando. He ido y llegado a muchos sitios diferentes pero siempre con el esfuerzo de los pedales. El paso de los kilómetros y de los años no ha conseguido aún cansarme, ni desanimarme y sigo, a pesar del tiempo y de la edad, igual de ilusionado que siempre. Ilusionado por descubrir nuevas rutas, participar en nuevas marchas, por descubrir nuevos parajes y sobre todo por hacer amigos. Muchos han sido los compañeros y amigos de viaje que he tenido y que juntos con las bicis, hemos llenado de fotos y de vídeos este blog, "Amigo de la Mountain Bike". Son recuerdos de todos nosotros. El blog nos trae recuerdos por esas larguísimas cuestas y puertos durísimos e interminables; por esas bajadas infinitas; por esos montes, bosques, pinares, campos y pueblos, que nos han llevado siempre a lugares maravillosos e insólitos. Todo ello gracias a la bici de montaña. JuanAnt. (Amigo de la Mountain Bike)
Powered By Blogger

24/6/11

Marcha en Torrecilla de la Orden. 02 de Octubre 2011. Para los que salimos en el Corte Ingles.

 Otoño muy caliente. Nuestro colega y amigo Rubén Casado, nos invita a participar en esta marcha por los alrededores de  Torrecilla de la Orden, que es su pueblo. Fecha de la marcha el 02 de octubre. Después de la marcha comeremos en su casa-bodega, ese lechazito  que nos está esperando el pobre desde hace 4 años. Todo será a escote.
Esta marcha tiene el sello de" Especial Bikeros Amigos de la Bici de Montaña". Recomendada.

21/6/11

Ruta" Los Muros" . En San Martín el 09 de Octubre 2011, a las 09h30

Rubén Corredor, nos propone esta dura marcha para quitarnos los primeros frios de otoño. Podéis ver a continuación el comentario que nos hace de ella y más abajo podéis ver el perfil de la marcha. !Lo que vamos a sudar!. 09 de octubre a las 09h30, en San Martín de Valvení.
.............
Ruta dura y difícil que parte desde el Municipio de San Martín de Valvení, y se integra en el término de Valoria la Buena, en el que nos encontramos con las dos primeras cuestas (muros) accediendo después al monte de Torres Vallejo-Aragón y una vez hayamos bajado nos dirigiremos hacia el famoso "Roblón", árbol singular catalogado por su espectacularidad y porte, posteriormente nos dirigiremos al municipio de Piña de Esgueva para subir seguidamente otra cuesta importante y dirigirnos ya hacia la granja de San Andrés, donde por fin subiremos la última cuesta de envergadura; una vez subida, bordeamos el monte hasta encontrar el camino del "hierro" que nos llevará finalmente al punto de partida.
No es una ruta para principiantes, ya que las subidas que tiene son de porcentajes altos, que exigen mucha potencia y esfuerzo.
............