EDITORIAL: Amigo de la bici de montaña desde hace ya 30 años

Descubrí la Bici de Montaña, hace ya de esto treinta años, y me ha permitido además de hacer deporte y divertirme, viajar pedaleando. He ido y llegado a muchos sitios diferentes pero siempre con el esfuerzo de los pedales. El paso de los kilómetros y de los años no ha conseguido aún cansarme, ni desanimarme y sigo, a pesar del tiempo y de la edad, igual de ilusionado que siempre. Ilusionado por descubrir nuevas rutas, participar en nuevas marchas, por descubrir nuevos parajes y sobre todo por hacer amigos. Muchos han sido los compañeros y amigos de viaje que he tenido y que juntos con las bicis, hemos llenado de fotos y de vídeos este blog, "Amigo de la Mountain Bike". Son recuerdos de todos nosotros. El blog nos trae recuerdos por esas larguísimas cuestas y puertos durísimos e interminables; por esas bajadas infinitas; por esos montes, bosques, pinares, campos y pueblos, que nos han llevado siempre a lugares maravillosos e insólitos. Todo ello gracias a la bici de montaña. JuanAnt. (Amigo de la Mountain Bike)
Powered By Blogger

15/7/11

Ruta en Somiedo . ATENCIÓN CAMBIO DE FECHA: Sábado 30 de Julio. La organiza José Antonio. MUY RECOMENDABLE. ESPECIAL AMIGOS DE LA BICI DE MONTAÑA

AQUÍ LA INFORMACIÓN QUE NOS DA JOSÉ ANTONIO:
RUTA BTT PARA REALIZAR EL SÁBADO 30 DE JULIO POR LOS LAGOS DE SALIENCIA.
Constituidos por los lagos de La Cueva, el de La Calabazosa o lago Negro y el de Cerveriz , reunidos en una zona de alta montaña (los dos últimos a unos 1.700 m. de altitud)
La ruta parte del pueblo de Torrestio (león), con el siguiente recorrido. Alto  la Farrapona  lagos de Saliencia,  descenderemos para llegar al valle del Lago este dentro del parque nacional de Somiedo, Valle del lago, cambiamos de dirección siempre en bajada hasta  Saliencia (1200 mts). A partir de aquí todo es subida una buena pista, en la actualidad asfaltada que nos dejará de nuevo en el alto de la Farrapona (1.708mt) a un paso del final de la ruta Torrestio.
En el caso de mal tiempo la alternativa podría ser ruta a Peña Redonda (Palencia) ó
bien en Burgos ( ruta por el Rudrón).
Podéis ver perfil y  mapa de esta ruta más abajo.
La salida sería a las 7 de la mañana del aparcamiento de las Delicias ( creo que se llama La Paz donde quedamos para la salida de Mave) EN EL APARCAMIENTO DE SIEMPRE
 Saludos, José Antonio