Amigobicimontana

Amigobicimontana
Haz clic en la foto para ver más fotos nuestras.

EDITORIAL: Nosotros, los amigos de la Bici de Montaña...

Los que descubrimos la Bici de Montaña, hace ya de esto muchos años, nos ha permitido además de hacer deporte y divertirnos, viajar pedaleando. Hemos ido y llegado a muchos sitios diferentes pero siempre con el esfuerzo de los pedales. El paso de los kilómetros y de los años no ha conseguido aún cansarnos, ni desanimarnos y seguimos, a pesar del tiempo y la edad, igual de ilusionados que siempre. Ilusionados por descubrir nuevas rutas, participar en nuevas marchas, por descubrir nuevos parajes y sobre todo por hacer nuevos amigos. Salir con la bici de Montaña todos los fines de semana nos quita, está claro, muchas horas de dormir y de sueño pero no nos ha quitado aún las ganas de soñar. Soñamos con larguísimas cuesta y puertos interminables; con bajadas por sendas infinitas. Soñamos que cruzamos montes, bosques, pinares, pueblos y campos que nos llevan siempre, en nuestros sueños, a lugares maravillosos e insólitos y muchas veces se hacen realidad cuando pedaleamos sobre nuestra amiga la Bici de Montaña. JuanAnt. Amigo de la Mountain Bike

12/1/12

Guapa marcha en Soria. La CALCENADA, 22 de Abril 2012


Aquí tenemos información que nos da  sobre esta guapa marcha en Ágreda, nuestro amigo  Rubén Corredor. Fecha  el 22 de Abril  2012 !! Allí estaremos!! 
  ------"  A lo largo de estos años, hemos viajado por toda nuestra comunidad, y con nuestras bicis hemos recorrido múltiples caminos de múltiples ciudades y pueblos; hemos hecho rutas buenas y muy buenas, hemos estado en León, en Palencia, en Burgos, en Salamanca; bueno en casi todas y en casi todos los rincones de nuestra geografía castellana, pero nos queda un trozo importante para completar el puzle de nuestra Región; por ello no hagáis planes para el día 22 de abril, que ya los hemos hecho por vosotros; os proponemos una ruta espectacular, diferente, y sobre todo, dura de verdad; os proponemos hacer LA CALCENADA, pero saliendo desde Ágreda (Soria)  http://www.agreda.es/ y nos acompañarán los bikeros de Ágreda: http://www.ccmoncayosoriano.com/
Sí, ya lo sabemos, Soria está lejos, y más lejos Ágreda, pero estas rutas son como los amores: cuanto más complicados y difíciles más gustan; y como está lejos, .ATTENCIÓN: hay un cambio de última hora. El  Excmo Ayuntamiento de Ágreda   cobrará 50 euros por el uso del albergue municipal y será  a pagar entre todos  los que quieran dormir. El albergue tiene agua caliente; se encuentra en el centro de la dehesa y el paseo de invierno, y será desde allí mismo donde comenzaremos a dar pedales y también nuestro destino de vuelta; justo al lado (no llega a 20 mt.) existe el restaurante Tierra de Fronteras donde por la mañana desayunaremos y cenaremos el día anterior y el día de la propia marcha si es que alguno se quiere quedar.
También existe el Hotel Doña Juana por si alguien quiere pernoctar en un lugar de más categoría, pero eso sí, aquí pagando el coste.
Se intentará que nos acompañe un vehículo de apoyo para solventar todos aquellos problemas que puedan surgir a lo largo de la marcha.
La intención es salir sobre las 9,30 horas del día 22 de abril de 2012, accediendo al itinerario de la ruta, y siguiendo su dirección nos encaminaremos hacia Calcena donde pararemos a comer, para posteriormente y después de haber recuperado fuerzas seguiremos dirección a Ágreda hasta completar la marcha, teniendo previsto su final sobre las 18.00 horas de la tarde. Así, se podrá optar o por volver a Valladolid el mismo día 22 o quedarse otra noche a dormir en el albergue (gratis)
Si tenemos vehículo de apoyo, nuestros bocadillos nos los llevarán hasta Calcena, si no es así, deberemos llevarlos en nuestras mochilas.
La ruta es dura (bastante dura, bueno, no, muy dura) y larga en el enlace podéis ver el perfil y los pueblos por donde pasaremos, pero hay que decir que son alrededor de unos 108 Km, pero todo se compensa con la espectacularidad del Moncayo así como de los pueblos por donde pasaremos. http://www.calcenada.com/

Así que ya está todo dicho, ah! se me olvidaba, se aconseja el uso de casco y de bici de montaña (por si a alguno se le olvida).
Merece la pena hacerla, así que animaros que os encantará, pero se advierte: ES UNA RUTA DURA Y MUY EXIGENTE (un excelente test para el Soplao)"------
Rubén Corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario